Buscar este blog

jueves, 3 de noviembre de 2011

Se acabó la 'maldición Gerland'.


ALINEACIONES


OLYMPIQUE LYONNAIS: Lloris; Revellière, Lovren (Koné m.37), Cris, Dabo; Gonalons, Kallström; Gourcuff; Ederson (Belfodil m.84), Gomis (Lacazette m.75), Briand.


REAL MADRID: Casillas; Pepe, Sergio Ramos, Coentrão (Albiol m.64); Khedira, Xabi Alonso; Di María (Callejón m.83), Özil, Cristiano Ronaldo; Benzema (Higuaín m.71).


Goles: '23 Cristiano Ronaldo (falta); '69 Cristiano Ronaldo (penalty)


La cuarta jornada de la Champions League de la fase de grupos enfrentó, una vez más,
al Olympique Lyonnais y al Real Madrid, en el Stade Gerland, un estadio complicado donde el Madrid nunca había logrado una victoria (de los 5 enfrentamientos allí el Real se había llevado tres derrotas, un empate y, por fin ayer, la primera victoria, donde venció por 0-2).
Lo hizo, además, en su versión más aplastante y atronadora. En la primera parte el Madrid prácticamente borró del campo a los lyoneses, que no tuvieron apenas ocasiones.

La primera gran ocasión de los merengues se produjo en los primeros compases del partido cuando Lloris sacó, en una actuación espectacular, un balón a Karim que había recibido a pase de Özil.

El primer gol llega en el minuto 23, cuando Gourcuff comete falta al borde del área que Cristiano ejecuta a la perfección, colándose por el lado derecho de la portería, donde Lloris quedó totalmente batido.

La siguiente gran ocasión la protagoniza Di María cuyo disparo es interceptado por el central Lovren.

Los lyoneses no llegaron claramente al área del Real hasta que en el minuto 45 el disparo de Gourcuff, a pase de Briand, fue interceptado por el Santo Iker. El Madrid estaba perdonando mucho, por lo que los franceses pudieron empatar.

En la segunda mitad tuvimos más de lo mismo, a diferencia de que en el último cuarto pareció que el Real descuidó su zaga, lo que fue aprovechado por el Olympique, que en ningún momento se dio por vencido.

La primera ocasión del Madrid se debió a un error defensivo aprovechado por Benzema, quien chutó a puerta pero se estrelló de nuevo contra Hugo Lloris.
Por el minuto 69 llegó, por fin, el segundo gol, cuando Dabo comete penalti sobre Cristiano quién lo lanza por el centro, engañando completamente a Lloris.

A partir de este momento pareció que la defensa merengue comenzó a relajarse, lo que hizo en el Lyonaiss renaciera una pequeña esperanza. Pudieron acortar distancias con un cabezazo de Briand, tras un córner, que se estrelló contra el larguero; poco tiempo después Briand recibe un pase de Gourcuff, pero lo envia fuera tras una gran salida de Iker.

Finalmente el Madrid pudo sentenciar en los minutos finales cuando Cristiano realiza un pase de la muerte a Callejón, pero es bloqueado por Revellière. Se rompe así la maldición Gerland, donde tanto se había sufrido, sobre todo en el año 2010.

Conclusión: gran partido de un Real Madrid agresivo, ambicioso y perfecto a la contra, que pudo acabar goleando a domicilio de no ser por las espectaculares intervenciones de Lloris, quien pudo considerarse el mejor del Olympique, junto con Briand con su velocidad y Gourcuff con su calidad y asistencias, que fueron los que más peligro crearon al Real, así como algunas asistencias del brasileño Ederson.
Casillas, espectacular, salvó a los merengues del empate, y continúa imbatido en esta Liga de Campeones.
Con este resultado el Real Madrid califica matemáticamente a octavos de final.



El dato: Cristiano se convierte, con el gol de falta, junto a Roberto Carlos y Beckham en uno de los mayores tiradores de faltas de toda la Champions, a falta de cinco para igualar a Il Capitano del Piero.
Asimismo, el Real Madrid se convierte en el único conjunto que gana los cuatro partidos disputados hasta ahora en Champions y además sin encajar un solo gol. Además, consigue superar los 100 tantos con el conjunto blanco.

Curiosidades: la colocación de Lass como lateral diestro y posteriormente como lateral zurdo, quien, por cierto, realizó una gran labor defensiva.





Para finalizar, quisiera mencionar la desgraciada eliminación del Villarreal a manos del Manchester City, con un 0-3 a domicilio. Amarga derrota para el submarino amarillo, sobre todo por el momento por el que estaban atravesando con tres de sus delanteros lesionados. Asimismo el Valencia consiguió ganar 3-1 en Mestalla al Bayer 04 Leverkusen, lo que lo mantiene vivo en Champions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario