Buscar este blog

domingo, 23 de octubre de 2011

Trágico accidente en Motociclismo.

Si bien es verdad que no suelo seguir el Motociclismo, en esta entrada voy a dejar de lado el fútbol para hablar sobre la impactante y terrible muerte del piloto Marco Simoncelli, un gran amigo de Valentino Rossi y, según algunos, su posible sucesor, -poco más de un año después de otro escalofriante accidente que acababa con la vida del joven piloto japonés Shoya Tomizawa-.
Marco nació en enero de 1987 en la ciudad italiana de Cattolica y fue por primera vez Campeón de 250cc en 2008. Pero a lo largo de su carrera sobre todo en este año 2011, se vio envuelto en varias polémicas con otros grandes pilotos como Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa, quienes lo acusaban de conducir de manera temeraria, por lo que, en general, no era un piloto muy 'querido' en nuestro país.
El día 23 de octubre de 2011, ocurrió la desgracia: en el circuito de Sepang, a poco de comenzar la carrera derrapaba su rueda trasera y perdía el control de su moto y, se agarró a ella para no empotrarse contra el muro, pero desgraciadamente pisándole los talones iban Collin Edwards y su gran amigo Valentino Rossi, quienes no pudieron evitar el impacto. Rossi golpeó fuertemente su cuello y, al instante perdió el casco. Estos impactos le provocaron una parada cardiorrespiratoria, que hicieron imposible que fuera reanimado, a pesar de los desesperados intentos de los médicos.
A las 10:56 en España y 16:56 hora local, se confirmaba la triste noticia de que había fallecido, fallecido haciendo lo que más le apasionaba. Gran pérdida para el motociclismo.

D.E.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario