Buscar este blog

domingo, 11 de diciembre de 2011

El Madrid cae de nuevo...


Como no, aquí está la entrada dedicada a la noche mágica de la Liga Española: el gran Clásico liguero, que al final, como en años anteriores ha resultado ser un infierno para los madridistas.

Otro clásico, otra derrota merengue; esto ya parece un total complejo de inferioridad hacia el Barça, al que no es capaz de derrotarle en el Bernábeu.
La verdad es que este partido me recordó mucho al de la ida de la Supercopa, en el que el Madrid empezó abriendo el marcador, pero luego el Barça nos destrozó la alegría con una espectacular remontada y como no Pepe haciendo de las suyas, que parece no es capaz de controlarse y que tiene un serio problema. Pero se esperaba ante todo un partido intensísimo como estamos acostumbrados.

Sí, sí, así fue, muy similar; el Madrid empezó presionando como loco, acorralando a cualquier jugador blaugrana que cogía el balón, impidiéndole realizar su característico juego de toque y obligándole a tocar en su propio campo, algo que desespera de verdad al Barça. La cosa empezaba a prometer.
Y vaya si prometió, los madridistas estallamos cuando Benzema consiguió lograr el tanto más rápido de la historia de los clásicos, a los 23 segundos, tras un garrafal error de Valdés, quien le entrega al balón a Di Maria, dispara, rebota en el zaguero blaugrana, el cuero va a parar a cristiano, vuelve a chutar, le rebota a Busquets a Karim y éste como no la enchufa, abriendo el marcador.

En aquel momento los merengues volvimos a sentir una gran alegría y confianza, creyendo que está vez sí, podíamos derrotar a los culés.

El Real pudo abultar el marcador con una letal contra que acabó parada por el meta Valdés.

Poco después los merengues se llevaron el primer susto cuando Sergio Ramos se escurrió, cosa que aprovecha Messi, saliendo disparado, regateando a la zaga y disparando a puerta. El Santo, merecedor, sin duda del Balón de Oro 2011, consiguió evitar lo que habría sido un gol del mismo de siempre.

Pero esto sólo fue la antesala de lo que le esperaba al Madrid. La alegría duró poco cuando en el minuto 30, Alexis recibe un gran pase del de siempre, y define perfectamente ante Iker.

A partir de este momento del partido se observó como los merengues disminuían la presión y empezaban a bajar el nivel, a realizar su 'pelotazo' continuo hacia arriba como en anteriores partidos. Por el contrario, el Barça empezaba a carburar y a iniciar su letal juego de toque que destruye a cualquier equipo que se precie. Esto fue el principio del fin.

Antes de acabar la primera parte, se le perdona curiosamente una amarilla a Alves, que realizó una entrada similar a la que le hizo Pepe en la Champions, sólo que aquélla fue roja y esta ni amarilla, ¡perfecto!

El segundo tiempo fue peor aún, el Barça prácticamente había comenzado a triangular en el área merengue, el Madrid seguía con su pelotazo, y Cristiano  y Özil andaban desaparecidos.

Aún había esperanza, sin embargo, de que los merengues volvieran a ponerse por delante en el marcador. Pero todo desapareció cuando, Xavi dispara y, en un golpe de suerte, un balón en teoría fácil para el Santo se envenena al rebotar en un zaguero y se cuela por el palo izquierdo, dejándole sin opción. Durísimo golpe para los blancos, que hizo que aún se desmoralizasen más.

En este momento se pusieron las tornas como en la Supercopa, el Barça dominando y el Madrid persiguiendo, sin éxito y sin suerte, desesperado, haciendo el ‘pelotazo’, equivocándose en los pases, y por supuesto, teniendo mala suerte.

Deseando al menos que el Madrid empatase, para colmo fuimos a darnos de bruces con Cesc, que marcó el tercer y último tanto del encuentro, en un perfecto remate de cabeza.

No me molestaré en describir el resto del partido, por el 'cabreillo' y porque fue más de lo mismo, y el Barça pudo meter más de no ser por Iker, el Madrid intentándolo sin fortuna, ‘pelotazos’ a ningún lado, jugadores desquiciados… En fin, todo sigue igual.

Conclusión: hay que quitarse el sombrero una vez más y rendirse ante este gran equipo, sin duda el mejor del mundo, aunque tengan sus ‘lados oscuros’ (Alves tiene un MORRO que se lo pisa, además de haber merecido la cartulina claramente) como cualquier otro equipo. La remontada que realizó fue épica, y NINGÚN madridista se lo esperaba, pues la racha que llevaban en la previa al clásico nos hacía confiar en nuestras posibilidades, pero como el año pasado ahí estuvo el Barcelona para bajarnos de nuevo de las nubes.
 El Madrid NECESITA QUE CRISTIANO APAREZCA, no tiene que desperdiciar tantas ocasiones como las desperdició hoy ante el Barça y HAY QUE MEJORAR ESE CENTRO DEL CAMPO Y CREAR JUEGO, que es lo que nos mantiene en inferioridad respecto al Barça. No se puede jugar tirando el ‘pelotazo’, y me dirán, “pues contra el Barça que quieres que se haga”, pues ahí queda patente que el Madrid es inferior y necesita hacer esas cosas, puesto que se desespera cuando ve llegar al Barcelona y pueden empezar a jugar como un equipo de menor categoría y cuando las cosas se le ponen peliagudas, necesita seguir con la misma intensidad. Y la actitud de Pepe, eso sí, no ayuda en nada. Hay que aprender de los errores y el primer paso es reconocerlos.
Pero nos quedamos con lo bueno, que SEGUIMOS LÍDERES, que Mou ha mejorado mucho en su actitud, el gran partido de Karim, las paradas de Iker, la gran actitud de nuevo de Don Andrés y que el Madrid, aunque fue perdiendo intensidad demostró deportividad.
Y es que el Real Madrid tiene un EQUIPAZO sin duda, posiblemente el segundo mejor del planeta, pero contra el Barça puede la ansiedad y la obsesión y los jugadores no reflejan sus verdaderas cualidades.

El Barça de nuevo fue superior y Messi de nuevo demostró ser superior a Cristiano. Esto es lo que hay y esta es la realidad aunque duela y mucho, PERO ASÍ Y TODO HALA MADRID SIEMPRE!!!!! y enhorabuena al Barça.



No hay comentarios:

Publicar un comentario