Buscar este blog

lunes, 19 de diciembre de 2011

Huracanes Madrid y Barça.

Buenas a todos!!!!

En esta entrada os voy a hablar sobre tres acontecimientos importantes que han tenido lugar a lo largo de esta última semana futbolera y última jornada liguera del año.

-En primer lugar, y como madridista que soy, empezaré destacando la goleada que le endosaron los Merengues
al Sevilla a domicilio: 2-6, donde Cristiano firmó su decimotercero hat-trick como merengue y Di María dio un gran recital de asistencias. Vimos a un Real Madrid agresivo, presionando, con ambición, demostrando que la derrota contra el Barcelona no ha sido suficiente ni muchísimo menos para minar la moral blanca. Al principio el Sevilla se plantó con acumulando hombres abajo para cerrar los espacios ante las embestidas merengues. Pero fue cuando llegó el primer gol el momento en que el Sevilla comenzó a bajar la guardia y a jugar de tú a tú al Real Madrid.

Los goles fueron:
'10: Cristiano
'37: Callejón
'41: Cristiano
'65: Di María
'69: Jesús Navas
'85: Cristiano (penalty)
'89: Altintop
'91: Negredo

Por tanto nos vamos a Navidad como líderes, y debemos tratar de depender sólo de nosotros mismos y mantener la ventaja que tenemos en el campeonato, que eso es lo que importa.





-El segundo punto fue que el Barcelona se coronó como campeón de la Copa Intercontinental o 'Mundialito de Clubes' celebrado en Japón, en el Estadio de Yokohama, frente al Santos de Neymar.

Los goles fueron de Xavi, de Iniesta y de Leo Messi.

Dominio absoluto desde el pitido inicial hasta el final culé, con un prodigioso Leo Messi que ya ha igualado el récord de Pedro de anotar en todas las competiciones en las que ha participado.
En definitiva un Barça imparable, con 13 de 16 títulos (los tres que le faltan se los arrebató Mourinho), demostrando que a día de hoy es el mejor equipo del mundo, -pero muy muy seguido del Real Madrid-, y un Santos impotente y flojo, cuyas principales estrellas, Ganso y Neymar no destacaron prácticamente nada. Ganso tiro a puerta en una ocasión en una jugada a balón parado, pero el balón salió desviado y a Neymar tan sólo se le vio en una jugada individual que fue cortada por Puyol.

No queda otra que darle la enhorabuena al Barça, que hizo un partidazo desde el inicio hasta el fin.

-El tercer y último punto es la desafortunada y dolorosa lesión del Guaje Villa, durante la semifinal del mundialito contra el qatarí Al-Sadd, al que derrotó por 4 goles a 0, donde se fracturó la tibia y tuvo que ser operado en Barcelona. Estará de baja de 5 a 6 meses, por lo que peligraría su presencia en la Eurocopa de 2012. Del Bosque deberá pensar pronto en algo, pues podría no contar con el asturiano para el campeonato.

¿Será este el momento de Llorente, Negredo, Soldado o incluso, de la vuelta de Raúl XD?

Para terminar, le deseo a Villa una pronta y grata recuperación. !Ánimo Guaje!

Aquí dejo unos resúmenes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario